El Equipo

In English

ED

Laura Armstrong, Directora Ejecutiva

Representante Acreditado por el Departamento de Justicia

laura@lacasahogar.org

Laura se unió al equipo de La Casa Hogar como la directora ejecutiva en abril de 2015. En el pasado, trabajaba en el alojamiento económico, la organización de comunidades, las microfinansas, la ensenañza del inglés como segunda lengua, y el desarrollo de las organizaciones sin fines de lucro y sus fondos. Ella comparte su pasión por la integración y la justicia en La Casa Hogar. A ella le encanta trabajar en La Casa Hogar porque “Puedo hablar español cada día, aprendo de nuestros estudiantes impresionantes, trabajo con un equipo inovador y juntos actúamos como catalizador para cambios positivos en el Valle de Yakima.” Ella vive en Yakima y disfruta montar bicicleta, escalar montañas, y conocer personas nuevas y lugares nuevos en Yakima.

 

CristinaCristina Arellano, Ayudante de Aprendizaje Temprana

cristina@lacasahogar.org

Ella vino originalmente a La Casa Hogar desde el 2007. Ella tomó clases de computación y educación para padres y más tarde se convirtió en voluntaria con las clases STEM y varios eventos. Ha tenido entrenamientos para trabajar con los niños en preschool y conocimientos basicos de musica. Forma parte del Staff desde octubre 2013 en el área de ELC. Cristina trabajó en servicios sociales en México: “Me gusta trabajar en La Casa Hogar porque creo que encontramos una gran necesidad en nuestra comunidad y continúo aprendiendo de los programas de La Casa Hogar y mis compañeros de trabajo.” Una de las razones que le encanta estar aquí es por la oportunidad que ella tuvo como estudiante  y como mamá  participante, en el programa de Early Learning Center. Ella ha tenido experiencia en trabajar con las familias en su país.

 

Cecilia GonzalezCecilia Gonzalez, Coordinadora de Aprendizaje Temprana y Educación de Padres

cecilia@lacasahogar.org

Cecilia empezó a trabajar con La Casa Hogar en 2008. Como la Coordinadora del Centro de Educación Temprano “La Escuelita”, prepara a los niños para el kindergarten y ayuda a sus padres descubrir su propia capacidad. Cecilia participó en los entrenamientos de Foundations of Early Literacy, el Curriculo Creativo, Conevyt (Secretaría de Educación Pública Mexicana) Preschool and Family and Child Care Facilitation, Play and Learn 101, Habilidad de Comunicación y Resolver Conflictos, y Conceptos básicos de la música. Para Cecilia, le gusta descubrir cómo uno puede contribuir a su comunidad.

 

IMG_1609Aurora Guevara, Asistente de Programa de Niños / Recepcionista

aurora@lacasahogar.org

Empecé en La Casa Hogar como estudiante en las clases de inglés en 2012, mientras mis hijos también estaban aprendiendo y desarrollando sus propias habilidades en prekindergarten. En 2015, fui invitada a participar como asistente de maestra en el Centro de Aprendizaje Temprano “La Escuelita”, que me dio la oportunidad de colaborar en la enseñanza de preescolares. Los cursos que he completado son los siguientes: Primeros Pasos en Matemáticas, Programa de Educación Ampliada en Alimentación y Nutrición, Los Niños Bien Educados, Toma Dos Para Hablar. “Lo que me gusta de La Casa Hogar es la forma en que ayuda a las familias a fortalecer y descubrir sus talentos, logrando con ellos una comunidad mejor y más activa”.

 

Chloe Hernandez, Asistente de Tecnología

chloe@lacasahogar.org

Chloe nació y se crió en Yakima y se graduó de Davis High School en 2017. Comenzó a trabajar en La Casa Hogar en junio de 2017 como voluntaria de tecnología y ahora trabaja como asistente de tecnología. Chloe se graduó de YVC con un título asociado en Información de Tecnología y certificados en Excel, Access, Word y Powerpoint. Ella planea obtener más tarde una Licenciatura en Ciencias de la Computación. Cuando no está trabajando, le gusta pasar tiempo con su familia y amigos.

 

Magaly Solis

Magaly Solis, Gerente del Programa de Ciudadanía

Representante Acreditado por el Departamento de Justicia

magaly@lacasahogar.org

Magaly comenzó a trabajar para La Casa Hogar en 2014. Comenzó como profesora voluntaria para la clase de ciudadanía en Wapato, y luego tuvo la oportunidad de coordinar el Proyecto de Pobreza Intergeneracional en Wapato. En junio de 2014 asumió la responsabilidad del programa de ciudadanía. En 2014 Magaly completó una formación legal de inmigración que permite su acreditación por Departamento de Justicia para ayudar mejor a las personas que están interesadas en convertirse en ciudadanos. “Me apasiona la justicia social, el empoderamiento a través de la educación y el servicio a mi comunidad; trabajar en La Casa Hogar me ha permitido tener un impacto positivo en la vida de muchos de nuestra comunidad “.

 

Mireya Chavez

Mireya Chavez, Asociada del Programa de Ciudadanía

Representante Acreditado por el Departamento de Justicia

mireya@lacasahogar.org

Mireya empezó a trabajar con La Casa Hogar en 2003 con los niños, después de participar en las clases que ofrece La Casa por muchos años. Primero, se hizo voluntaria y después empleada. Ahora, enseña la clase de ciudadanía, computación, y manejo. También, asistió entrenamiento para la salud mental. “Me encanta mi trabajo en La Casa Hogar y me gusta ayudar a la comunidad. Gracias a La Casa Hogar y todo el equipo por apoyarme.”

 

DSC04762 (3)Elizabeth Lara, Asociada del Programa de Ciudadanía

Representante Acreditado por el Departamento de Justicia

elizabethl@lacasahogar.org

Elizabeth se graduó de Heritage University con su licenciatura en Justicia Penal. Su objetivo es ir a la facultad de derecho para convertirse en abogada de inmigración y proporcionar servicios legales y representación a familias inmigrantes de bajos ingresos. Elizabeth se unió a La Casa Hogar en mayo de 2016 como Asistente del Programa de Ciudadanía para comprender mejor el complejo sistema de inmigración de Estados Unidos y profundizar en la ley e historia de inmigración. Antes de trabajar en La Casa Hogar, Elizabeth era voluntaria en las clases de ciudadanía ayudando a estudiantes adultos a prepararse para su entrevista de naturalización. “La Casa Hogar es un hogar de posibilidades, esperanza, comunidad y apoyo para las familias en el Valle de Yakima. Como Asociada del Programa de Ciudadanía, tengo la gratificante oportunidad de ayudar a los residentes legales permanentes (LPR) en el proceso de llenar sus solicitudes de ciudadanía de los Estados Unidos “.

 

Diego Perez

Diego Perez, Asociado del Programa de Ciudadanía

diego@lacasahogar.org
“Nací en México y vine a los Estados Unidos cuando tenía 5 años y he vivido en Toppenish desde entonces. Me gradué de Toppenish High School en 2011 y me gradué de la Universidad Central de Washington en 2017 con una Licenciatura en Artes en la enseñanza de Historia / Estudios Sociales. También tengo un fondo / menor en TESL. Disfruto viviendo en el Valle de Yakima donde se producen y cosechan muchas frutas y lúpulo. Disfruto de la comunidad latina en el valle porque son muy trabajadores y comparten un trasfondo similar al mío. Espero enseñar en el futuro en una escuela secundaria, pero por ahora disfruto trabajar en La Casa y ayudar a la comunidad latina. Mi objetivo es obtener mi Acreditación por el DOJ para poder ayudar a completar formularios de naturalización. Me gusta trabajar en La Casa Hogar porque es un ambiente bilingüe y amigable que te hace sentir como en casa “.

 

 

AngelicaZepedaAngelica Reyes, Coordinadora del Programa de Educación para Adultos

angelica@lacasahogar.org

Primero, Angelica se hizo voluntaria con La Casa Hogar a través del Learning Basket program en 2003, y empezó a trabajar con el programa en 2008. Ahora, coordina las clases, da la bienvenida a la gente, y enseña unas clases, tambien, ayuda con la Escuelita. Ha participado en los entrenamientos de Learning Basket curriculum, el Liderazgo por Yakima Valley Farmworkers Clinic, el Curriculo Creativo, el programa de Salsa, Sabor, y Salud, Conevyt (Secretaría de Educación Pública Mexicana), el liderazgo por la educación (Hispanic Affairs), y la salud mental. “Me gusta el hecho de que los estudiantes se siente seguros aquí en La Casa Hogar. Cultivan confianza por conocer el equipo y por alcanzar sus metas.”

 

IMG_2188

Mirna Rojas, Coordinador Financiero y de Operaciones

mirna@lacasahogar.org

Mirna creció en el pequeño Valle de Buena y se graduó de la Escuela Secundaria de Toppenish en 2006. Su objetivo es continuar su educación y recibir su Licenciatura en Negocios y Administración para seguir su carrera. Mirna empezó a trabajar en La Casa en Septiembre de 2017. Antes de empezar en La Casa, trabajó en bancario por ocho años.

“La Casa Hogar es una organización increíble, muy inspiradora, dedicada, solidaria y educativa para familias inmigrantes como la suya. Muchos de sus familiares se han convertido en ciudadanos estadounidenses a través de las clases de ciudadanía de La Casa. Incluyendo la más reciente, su mamá que ha estado en este país por más de 30 años con poco de nivel educativo. Mirna espera ser parte de transformar vidas junto a La Casa Hogar para su comunidad”.

 

IMG_1219Alejandro Guerrero, Asistente Financiero

alex@lacasahogar.org

Alejandro comenzó como voluntario asistente financiero en La Casa Hogar durante el verano de 2016. Le gustó su experencia como voluntario en La Casa Hogar, porque tuvo la oportunidad de construir buenas relaciones, aprender muchas cosas y compartir sus conocimientos. Alejandro se unió a La Casa Hogar como un miembro del personal como asistente financiero en agosto de 2016. Se graduó de Yakima Valley College en junio de 2016 con un certificado en Tecnología de Negocios como Asistente de Oficina General. Actualmente asiste a Yakima Valley College para obtener su grado de AA como Asistente de Oficina Administrativa Bilingüe.

 

AnnaAnna Estrada, Desarrolladora de Programas
anna@lacasahogar.org

Anna creció en Wilbur, Washington, una pequeña comunidad agrícola de trigo. Trabajando en huertos para vender con su familia durante el verano, están entre sus recuerdos de infancia favoritos. La familia extensa la trajo al Valle de Yakima después de la escuela secundaria y aquí es donde su corazón todavía está. Su amor por las familias latinas con las que trabajó la motivó a abordar el español con pasión. Después de graduarse de la Universidad Central de Washington con un Licenciatura en Artes (B.A.). en Lengua y Literatura Española desarrolló una pasión por la educación de adultos primero como instructora bilingüe de GED con CWU HEP. Sus actividades continuas en la comunidad se han centrado en la educación en habilidades básicas, inglés, español, y sobre todo, empoderando a la gente con conocimiento. Actualmente está completando una Maestría en Artes (M.A) en Literatura y Lengua Inglesa Multicultural. Después de enseñar ESL en La Casa Hogar durante los últimos dos años, ella dio la bienvenida a la oportunidad de unirse al equipo como desarrollador de programas para trabajar en educación comunitaria y el programa de ciudadanía. La visión es continuar desarrollando experiencias creativas y talleres que creen conexiones duraderas dentro de nuestra comunidad.

 

Elizabeth Torres, Instructor de Pre-GED

elizabeth@lacasahogar.org

 

SarahiSarahi Bravo, Asociada en Desarrollo y Eventos

sarahi@lacasahogar.org

Sarahi Bravo is a first-generation college graduate from Heritage University with a Bachelor’s Degree in Business Administration with a concentration in Entrepreneurship and Marketing. Her ultimate goal is to become a local entrepreneur and potentially use the profits to give back to her community. Empowering, Developing and Leadership is what drives her to fulfill the goals and purpose in life. She joined La Casa Hogar in July 2017 as a part-time Development and Events Associate. La Casa Hogar is the key instrument she enjoys being part of when it comes to helping and developing others. “It is an honor to be part of such an amazing organization that shares the passion to help and build one another. The goal of transforming lives one at time, building better communities and being able to be part of it its indescribable”

-La Casa Hogar is generously supported by-
CLINIC Logo Horizontal Color 150 (1)