El Equipo

In English

Laura Armstrong, Directora Ejecutiva

Representante Acreditado por el Departamento de Justicia

laura@lacasahogar.org

Laura se unió al equipo de La Casa Hogar como la directora ejecutiva en abril de 2015. En el pasado, trabajaba en el alojamiento económico, la organización de comunidades, las microfinansas, la ensenañza del inglés como segunda lengua, y el desarrollo de las organizaciones sin fines de lucro y sus fondos. Ella comparte su pasión por la integración y la justicia en La Casa Hogar. A ella le encanta trabajar en La Casa Hogar porque “Puedo hablar español cada día, aprendo de nuestros estudiantes ellos son impresionantes, trabajo con un equipo inovador y juntos actúamos como catalizador para cambios positivos en el Valle de Yakima.” Ella vive en Yakima y disfruta montar bicicleta, escalar montañas, y conocer personas  y lugares nuevos en Yakima.

Cristina Arellano, Recepcionista

cristina@lacasahogar.org

Mi nombre es  Cristina, vine a La Casa Hogar originalmente en el 2007. Tomé clases de computación y educación para padres y luego me hice voluntaria en las clases STEM y en varios eventos. Desde octubre de 2013, hasta Abril de 2018 estuve como  asistente de maestra en la escuelita. Durante ese tiempo, aprendí a trabajar con niños en edad preescolar y recibí capacitación en educación infantil, musical, primeros auxilios, también he obtenido la certificación sobre Fortaleciendo Familias y entrenamiento sobre  primeros auxilios en salud mental. Actualmente enseño la clase de Spanish -English Intercambio. Trabaje en servicios sociales en México. Me gusta trabajar en La Casa Hogar porque creo que satisfacemos una gran necesidad en nuestra comunidad, y siento que mi misión es el servicio. En La Casa Hogar sigo aprendiendo  sobre cómo navegar el sistema. Me gustaría seguir aprendiendo el idioma para empoderar más a las mujeres.

Cecilia Gonzalez, Coordinadora de Aprendizaje Temprano y Educación de Padres

cecilia@lacasahogar.org

Mi nombre es Cecilia González, nací en México, he vivido en este país durante más de 25 años, que también es el número de años que llevo casada. Soy madre de dos. Hace 23 años, en 1996, conocí de La Casa Hogar de una compañera de clase de ESL. En 2008 asistí a clases en La Casa y en ese mismo año, me convertí en voluntaria y poco después me convertí en parte de esta increíble organización como Coordinador de Educación Temprana y Educación para Padres. Actualmente estoy tomando clases en el Yakima Valley College sobre Desarrollo y Educación de la Primera Infancia. La Casa Hogar también me da la oportunidad de asistir a innumerables cursos, capacitación y talleres sobre educación infantil, así como capacitación para mi desarrollo profesional y para la construcción de resiliencia y desarrollo humano. Como maestra de primera infancia, apoyo y creo firmemente que la competencia social y emocional en la primera infancia es esencial para obtener resultados positivos a corto y largo plazo en la vida de un niño. En La Casa Hogar, aprendí que la equidad, la inclusión y la empatía son valores básicos y fundamentales para desarrollar la resiliencia a favor del desarrollo positivo de los niños y de todos los que ingresan a La Casa. En La Casa Hogar encontré lo que estaba buscando de una manera humana y acogedora que no estaba imaginando. Se centraron en mis fortalezas y por eso, ahora estoy trabajando para prepararme lo mejor que puedo para hacer exactamente lo mismo para otras familias en el Valle.

Aurora Guevara, Socia del Programa de Ciudadanía

aurora@lacasahogar.org

Empecé en La Casa Hogar como estudiante en las clases de inglés en 2012, mientras mis hijos también estaban aprendiendo y desarrollando sus propias habilidades en prekinder. En 2015, fui invitada a participar como asistente de maestra en el Centro de Aprendizaje Temprano “La Escuelita”, que me dio la oportunidad de colaborar en la enseñanza de preescolares. Los cursos que he completado son los siguientes: Primeros Pasos en Matemáticas, Programa de Educación Ampliada en Alimentación y Nutrición, Los Niños Bien Educados, Toma Dos Para Hablar. “Lo que me gusta de La Casa Hogar es la forma en que ayuda a las familias a fortalecer y descubrir sus talentos, logrando con ellos una comunidad mejor y más activa”.

Magaly Solis, Manager del Programa de Ciudadanía

Representante Acreditado por el Departamento de Justicia

magaly@lacasahogar.org

Magaly comenzó a trabajar para La Casa Hogar en 2014. Comenzó como profesora voluntaria para la clase de ciudadanía en Wapato, y luego tuvo la oportunidad de coordinar el Proyecto de Pobreza Intergeneracional en Wapato. En junio de 2014 asumió la responsabilidad del programa de ciudadanía. En 2014 Magaly completó una formación legal de inmigración que permite su acreditación por Departamento de Justicia para ayudar mejor a las personas que están interesadas en convertirse en ciudadanos. “Me apasiona la justicia social, el empoderamiento a través de la educación y el servicio a mi comunidad; trabajar en La Casa Hogar me ha permitido tener un impacto positivo en la vida de muchos de nuestra comunidad “.

Mireya Chavez, Socia del Programa de Ciudadanía

Representante Acreditado por el Departamento de Justicia

mireya@lacasahogar.org

Mi nombre es Mireya Chávez nací en la Ciudad de México en la delegación Azcapotzalco, viví ahí hasta que me mudé a Chicago a los 19 años. Después de un tiempo me mudé a Yakima donde nacieron mis dos hijos. En ese tiempo cuando mi primer hijo empezó ir al kínder, la escuela mandaba toda la información en inglés y tenía que buscar a alguien para que me tradujera los documentos que me enviaban. ¡Entonces, decidí que yo tenía que aprender inglés! Una amiga me habló de La Casa Hogar y sus programas. Me inscribí en clases de inglés y fui estudiante durante 3 años. Después me involucré como voluntaria para ayudar a mi comunidad cuando se presento la oportunidad de empleo dentro La Casa en Julio del 2003. Cuando empecé, trabajé en el centro de aprendizaje y al mismo tiempo ayudaba en servicios de emergencia. Después, enseñaba clases de manejo y clases de computación básica. Ahora, mi papel dentro La Casa es socia del programa de ciudadanía, enseñando clases.  Gracias a la Casa Hogar y su equipo que me dieron la oportunidad de ser parte de esta organización y seguir ayudando a mi comunidad.

Gabriela Torres, Socia del Programa de Ciudadanía

gabriela@lacasahogar.org

Hola mi nombre es Gabriela, nací en Los Ángeles, California. Me mudé a Yakima cuando era pequeña  y desde entonces he vivido en Yakima. Me gradué del colegio Yakima Valley Community College y recibí mi AA en Tecnología de Negocios, que fue uno de mis mayores logros aprendí tanto como estudiante, habilidades que me ayudarán a trabajar y funcionar en el mundo real. Vivo para mi familia, son mi inspiración y motivación para seguir creciendo como persona. Tengo un perrito llamado Cosita, él es muy especial para mí. Algo que me llama la atención es la tecnología y crear cosas nuevas e innovadoras. Escuche de La Casa Hogar por medio de mi profesora del colegio, ella me habló de lo que hacían en La Casa para la comunidad y me llamó la atención. Decidí contactarlos y de hecho, cumplí mi pasantía entre La Casa. Me gusta la dinámica que hay aquí en La Casa y el espacio de poder traer nuevas ideas al equipo. Comencé a trabajar en Noviembre del 2018 he aprendido el impacto que La Casa Hogar tiene y la fuerza que le da a la comunidad latina.  Me conmueve trabajar con un equipo tan apasionado y con muchas ganas de ayudar a nuestra

Angelica Reyes, Coordinadora del Programa de Educación para Adultos

angelica@lacasahogar.org

Angelica se hizo voluntaria con La Casa Hogar a través del Learning Basket program en 2003, y empezó a trabajar con el programa en 2008. Ahora, coordina las clases, da la bienvenida a la gente, ayuda en La Escuelita y enseña algunas clases. Ha participado en los entrenamientos de Learning Basket curriculum, el Liderazgo por Yakima Valley Farmworkers Clinic, el Curriculo Creativo, el programa de Salsa, Sabor, y Salud, Conevyt (Secretaría de Educación Pública Mexicana), el liderazgo por la educación (Hispanic Affairs), y Peer Counselor (Amigo consejero). “Me gusta el hecho de que puedo compartir mi propia experienci aquí en La Casa Hogar, motivando a asi a nuestros estudiantes”.

Mirna Rojas, Coordinador Financiero y de Operaciones

mirna@lacasahogar.org

Crecí en la parte baja del valle en un pequeño pueblo llamado Buena y me gradué de Toppenish High School en 2006. Mi objetivo es continuar mi educación y obtener un título en Trabajo Social para avanzar en mi carrera. Me conecté por primera vez con La Casa en 2016 cuando muchos de los miembros de mi familia comenzaron a participar en el Programa de Ciudadanía y luego se convirtieron en ciudadanos de EE. UU. Comencé a trabajar en La Casa en 2017. “La Casa Hogar es una organización increíble, muy inspiradora, dedicada, solidaria y educativa para familias inmigrantes como la mía. Espero seguir siendo parte de la transformación de vidas junto a La Casa Hogar para nuestra comunidad latina / o ”.

Alejandro Guerrero, Asistente Financiero

alex@lacasahogar.org

Me llamo Alejandro Guerrero. Nací en Michoacán, México. He vivido en el estado de Washington durante más de 20 años y he vivido en Yakima durante los últimos 16 años con mi esposa, hijo e hija. Disfruto haciendo actividades al aire libre relacionadas con la naturaleza. Tomé clases de contabilidad, y en 2017 obtuve mi título AA de Yakima Valley College como Asistente de Oficina Administrativa Bilingüe, que es uno de mis principales logros. Me conecté por primera vez a La Casa Hogar en el verano de 2016 cuando me convertí en pasante voluntario. Disfruté haciendo mi pasantía en La Casa porque tuve la oportunidad de construir buenas relaciones, aprender nuevas habilidades y rápidamente aprendí sobre el impacto que La Casa tiene en nuestro Valle de Yakima. En agosto de 2016, me uní oficialmente al equipo de La Casa en el papel de asistente financiero.

Enriqueta Flores, Gerente de desarollo y eventos

enriqueta@lacasahogar.org

Hola mi nombre es Enriqueta, nací en Coahuayana, Michoacan, Mexico. Llegué a este país de niña y he residido en Yakima desde los ocho años. Me gradué de la escuela Davis y me encanta vivir y criar a mis hijas en esta linda ciudad. Uno de mis mayores logros es poder haber visitado mi país en el año 2018. Mi sueño es poder apoyar mis hijas en lograr sus metas y ojala verlas cambiar el mundo. Conocí de La Casa Hogar de una amiga que me avisó que había un puesto de trabajo disponible. Después de haberme integrado al equipo en el otoño de 2018, aprendí rápidamente sobre el impacto que tiene La Casa en nuestro valle de Yakima y las conexiones que crea en nuestra comunidad. La resiliencia de las familias de La Casa Hogar me inspiran a trabajar con más pasión y compasión por mi comunidad.

Maria Ines Lozan, Asistente de Maestra

mariaines@lacasahogar.org

Mi nombre es María Inés Lozano, nací en Zapotlanejo, Jalisco, México. Llegué a este país en el 2008 cuando tenía 16 años. He vivido en este país por más de 13 años. Me gradué de la escuela Davis en el 2012, el mismo año en que nació mi hijo. Comencé en La Casa Hogar como estudiante en las clases de inglés en la primavera de 2016, al mismo tiempo que estaba en clases, mi hijo asistió a La Escuelita, eso me hizo sentir más segura. Me gusta La Casa Hogar porque te hace sentir como en casa. Después de un año de estar en La Casa Hogar, comencé a trabajar con el equipo de La Escuelita. He sido Asistente de Maestra en La Escuelita por más de un año y aún todavía sigo aprendiendo cosas nuevas.

Andrea Hernandez Romero, Asistente de Maestra

andrea@lacasahogar.org

Mi nombre es Andrea Hernández Romero, nací en Guanajuato, Gto, México. He vivido en Yakima Washington durante 15 años. En 2008 me ofrecí como voluntaria para el programa de verano en La Casa Hogar. También era estudiante en clases de inglés. Al mismo tiempo, mis hijos también estaban aprendiendo y desarrollando sus propias habilidades en La Escuelita. Ahora La Casa me ha dado la oportunidad de trabajar en La Escuelita como asistente de maestra. Me gusta La Casa Hogar porque es como una familia. Uno de mis objetivos es continuar aprendiendo y buscar más oportunidades educativas.

Elizabeth Torres, Instructora de Pre-GED

elizabeth@lacasahogar.org