Home » Acerca de nosotros

Acerca de nosotros

In English

La misión

La Casa Hogar conecta y educa familias Latinas, transformando vidas y nuestro valle de Yakima.

La visión

De vecindarios divididos a comunidades conectadas.

Valores

Valoramos la identidad y dignidad de cada uno, los lazos entre gente y la comunidad, la compasión y la justicia, la esperanza y la promesa de un futuro mejor.

Metas

  • Cultivar aprendizaje y la educación
  • Conectando la division tecnologica
  • Promover el liderazgo
  • Facilitar comunidad, conversación, y colaboración.
  • Establecer un camino hacia la sostenibilidad.

¿Quiénes somos?

La Casa Hogar existe para proveer una variedad de educación práctica y oportunidades de desarrollo personal que cumplen con las necesidades de la comunidad inmigrante e hispana, uno de los grupos más importantes pero también economicamente inestables del Valle de Yakima. La mayoría no tiene capacidad lingüística, ni sueldo, ni educación suficiente para poder tener éxito por si mismos en Yakima. Esta situación engendra poca auto-estima, mobilidad, habilidades, y recursos para esta población.

Por lo tanto, esta organización  enfrenta a estos temas a través de la educación, el desarrollo de lazos entre la gente, y construyendo una base fidedigna. Las clases ofrecidas incluyen alfabetización de español e inglés, computación, educacion financiera, salud, Informacion para padres, Educacion pre-escolar y  ciudadanía. Además del contenido, se enseña habilidades sociales, contextos culturales, la comunicación, auto-confianza, responsabilidades civicas, y habilidades de seguridad para que los estudiantes sean existosos. En fin, los programas sirven como ladrillos contruyendo los cambios sociales que requieren, los obtáculos entre generaciones, y los efectos que enfrenta la comunidad.

La misión de la organización es: “La Casa Hogar conecta y educa familias latinas tansformando vidas y nuestro Valle de Yakima.” La habremos alcanzado cuando las familias inmigrantes de Yakima se sientan bienvenidas, seguras, y miembros precisos de la comunidad con las habilidades y sabiduría para asegurar el bienestar de sus propias familias.

Aprenda más sobre la historia de La Casa Hogar!

Top