Mesa Directiva

English

Priscilla Trevino
Field Group
Term Expires 2020

Priscilla Treviño ha sentido una conexión profunda con el valle más bajo de Yakima desde el principio: nació aquí, creció aquí y regresó aquí después de obtener una Asociación de Artes en Marketing del Instituto de Arte de Seattle. Ningún otro lugar tiene la misma sensación de satisfacción; ella dice que “no me veo nunca saliendo, o mudándome del Valle de Yakima. Estoy muy comprometido con la comunidad “. Ese sentido del deber es lo que la impulsó a buscar y participar en otras organizaciones dentro del área; también preside la organización de la Asociación del Centro de Yakima y es miembro de la junta de la Cámara de Comercio Hispana de Washington Central. Su iniciativa y sus valores la convierten en una fuerte aliada de La Casa Hogar. “La Casa es el epítome de lo que parece en acción para transformar vidas, conectar a las personas y una comunidad”, dice Priscilla.

Marez Headshot

Stacie Marez

Directora del Programa de Aprendizaje ESD 105
Término expira: 2020

Stacie Marez nació y se crió en el Valle de Yakima. Pasó 12 años en el área de Seattle trabajando, ganando su título universitario y empezando su familia. Ella, su esposo Dylan y sus hijas Kendall y Taylor decidieron volver a casa en el Valle de Yakima en 2009. Desde entonces Stacie ha servido a niños y familias en su papel de supervisar programas de aprendizaje temprana de alta calidad. Actualmente es Directora del Programa de Aprendizaje Temprana para el Distrito Educativo 105 que supervisa el programa ECEAP, el programa preescolar financiado por el estado y el Centro de Aprendizaje Temprano Blossoms, un centro de cuidado de niños recién abierto que atiende a preescolares. Stacie tiene una licenciatura de la Universidad Central de Washington en Nutrición y una maestría en Desarrollo Humano con un enfoque en el liderazgo en la educación de Pacific Oaks College. Stacie se compromete a servir a los niños y las familias, trabajar hacia la justicia social y trabajar con los maestros para proporcionar las mejores experiencias de aula para nuestros jóvenes estudiantes. Además de pasar tiempo con su familia, Stacie disfruta de cocinar, comer, yoga y sol.

David Morales

David Morales
Comisión de Asuntos Hispanos
Proyecto Justicia Noroeste
Término expira: 2019

David Morales es abogado en la Unidad de Trabajadores Agrícolas del Proyecto Justicia Noroeste. Se unió la Mesa Directiva en 2016 y se concentra en el desarrollo de operaciones y concesiones. Desde el 2014 ha servido en la Comisión Estatal de Washington para Asuntos Hispanos como Comisionado de la región de Yakima. Además de este trabajo, David es voluntario de United Way, de la Coalición del Primero de Mayo, del Equipo de Sueños del Condado de Yakima, de la Red de Pobreza de Acción y es un miembro del consejo de Progreso, un proyecto de participación comunitaria para Latinos en Washington. David se graduó de la Facultad de Derecho de Columbia en 2012 y UC Berkeley en 2008.

tammyTamerton Granados
Abogada
Stevens & Granados, PLLC
Término expira: 2018

Tammy se unió a la Mesa Directiva en 2015. Es propietaria y socia de Stevens & Granados, PLLC donde practica la ley de inmigración y la defensa criminal.

Eva ChavezEva Chávez
La Agencia Vida
Gerente de Proyecto y Representante del Este de WA
Término expira: 2020

“Me gusta usar parte de mi tiempo libre para contribuir a mi comunidad. Me uní a la Mesa Directiva de La Casa Hogar porque de alguna manera puedo relacionarme con muchos de los estudiantes de La Casa Hogar. Soy una inmigrante Latina de primera generación que llama hogar el Valle de Yakima. Puedo entender muchas de las luchas que los estudiantes pasan a través de adaptarse a una cultura totalmente diferente y aprender un segundo idioma.

Por formar parte de la Mesa Directiva, espero proporcionar mi apoyo directo e indirecto a los estudiantes para ayudar. Creo que cuando las personas tienen un deseo de obtener una educación, la sociedad debe proveer las herramientas y recursos a las personas para lograr sus metas. “La Casa Hogar hace eso, provee apoyo educativo a la comunidad latina para continuar alcanzando sus metas educativas, y estoy emocionada de ser parte de esa misión a través de la Mesa Directiva. ”

Juan Ramírez, mph

Coordinador del Programa de Salud Pública II

Clínica de Trabajadores Agrícolas del Valle de Yakima

Juan Ramírez escuchó por primera vez acerca de Yakima en una feria de trabajo mientras terminaba una maestría en la Universidad de Texas en El Paso; había estudiado salud pública con el objetivo de trabajar con comunidades marginadas, especialmente en áreas con grandes poblaciones hispanas. El valle de Yakima hizo un nuevo hogar obvio para el recién graduado.

Originario de Lerdo, Durango, México, se enorgullece de Yakima, diciendo: “Aquí estoy haciendo lo que amo”.

Juan ha ayudado a desarrollar más programas para la comunidad Latina: clases de manejo de enfermedades crónicas en adultos, clases para padres y un programa que proporciona libros gratuitos a niños pequeños cuando visitan al médico.

Juan escuchó por primera vez acerca de La Casa Hogar de un compañero de trabajo y supo que tenía que ser parte de ella.

“Estoy muy emocionado de estar en la junta… A veces las personas en la comunidad (Latina) pueden desmotivarse y tener miedo de los sistemas existentes”, dice Juan. “(En La Casa) es genial cómo todos se juntan para lograr grandes cosas… aunque hay mucha necesidad, también hay muchas personas que intentan ayudarse mutuamente a ser más fuertes, más sanas y mejores”.

Isabel GarciaIsabel Garcia
Directora ejecutiva, Yakima Valley Partners Habitat for Humanity
Término expira: 2021

Originaria de Nayarit, México, inmigró a los Estados Unidos en su adolecencia despues de el fallecimiento de su padre. Asistió a la secundaria “University High School” en Los Angeles California, más tarde se mudo a Yakima para estar cerca de sus hermanos.  Isabel atendió y trabajó por 6 años en el Colegio Comunitario de Yakima. Continuo su educación tomando differentes clases como desarrollo de viviendas asequibles; Entrenamiento de asesoría para compradores de vivienda, redacción de subvenciones, talleres, clases y conferencias para convertirse en profesional certificado de Propiedad y Préstamo Comunitario y Vivienda de Neighbor Works Institute y el Consejo Nacional de La Raza. Es intérprete certificada, por el Departamento de Servicios Sociales del Estado de Washington.

quinn headshot
Quinn Dalan
Director de desarrollo y mejoramiento de YWCA
Término expira: 2021

Quinn es abogada y a ejercido como físcal y abogada de defensa criminal, antes de comenzar su trabajo en YWCA.  Por las noches es profesora de derecho comercial en el Colegio Comunitario en Yakima los trimestres de Otoño y Primavera. Quinn ama Yakima y esta muy interesada en convertirlo en el mejor lugar para vivir. La familia de Quinn se compone por Aron; su esposo y sus dos hijos.

Jay de Loza

Inspector de Seguridad contra Incendios y vida

Jay nació y creció en el Valle de Yakima. El se preocupa por su comunidad y la seguridad de quienes lo rodean. Durante ocho años ha sido miembro en el departamento de bomberos en Westa Valley y donde se desempeña como bomberi/ EMT y actualmente es empleado por el Departamento de Bombero de la Ciudad de Yakima como Inspector de seguridad contra incendios y vida. Jay es miembro de la asociacion y prevención de incendios y Lesiones delk Valle de Yakima, así como también especialista en intervenciones para el Programa Establecedores de Fuego Juvenil, el cual enseña a la juventud sobre seguridad contra incendios. Jay se sintió intrigado por convertirse en miembro de la mesa directiva de La Casa Hogar, ya que ambos padres son inmigrantes que recibieron su ciudadania estadounidense. El siente una fuerte conexion con aquellos en su comunidad que estan tratando de obtener la ciudadania. Jay está casado y tiene tres hijo. Sus pasatiempos favoritos incluyen jubar baloncesto, hacer ejercicio, jugar golf y esquiar con su familia. jay está muy contento y honrado de servir como miembro de la mesa directiva de La Casa Hogar.