Home » Clases de Ciudadanía y Servicios Legales de Naturalización

Clases de Ciudadanía y Servicios Legales de Naturalización

ENGLISH

 

La Educación de Ciudadanía

Residentes permantes inscriben en la educación de ciudadanía para aprender sobre la participación cívica y la historia de los EEUU para solicitar la ciudadanía. Durante la clase, los estudiantes aprenden detalles sobre el proceso de solicitar la ciudadanía. La Casa Hogar ofrece clases cada 3 meses en Yakima. Cada clases reune dos veces por semana en distintos lugares en cada ciudad. Este programa tiene el número más alto de participantes de todas la clases de La Casa Hogar. Estas clases son posibles por el apoyo de muchos voluntarios y apoyo de la comunidad.

Para obtener más información sobre cómo registrarse para las clases de ciudadanía, envíe un correo electrónico a mireya@lacasahogar.org o llame al 509-457-5058.

 

Servicios Legales de Naturalización en La Casa Hogar

La Casa Hogar está acreditada para ejercer la ley de naturalización con el Departamento de Justicia. https://www.justice.gov/eoir/recognition-and-accreditation-program. La Casa Hogar ayuda a los posibles solicitantes de naturalización a determinar la elegibilidad para la naturalización, completar y enviar su solicitud de naturalización (Formulario N-400), exenciones de tarifas de USCIS (Formulario I-912) y preparación ocasional para entrevistas. La Casa Hogar cuenta con un equipo de cinco defensores legales que actualmente están pendientes de acreditación individual con el Departamento de Justicia, pero que actualmente ayudan a completar los formularios de naturalización.

Lista de espera de servicios legales de naturalización 

La Casa Hogar coloca a todos los clientes potenciales en una lista de espera. Comuníquese con nosotros al (509) 731-4860 o (509) 457-5058 para ser incluido en la lista de espera para naturalización. Una vez que esté en la lista de espera, La Casa Hogar lo llamará para programar una evaluación de elegibilidad inicial telefónica dentro de unos días o semanas. La Casa Hogar también llena la solicitud de naturalización en esta evaluación inicial. Después de esa evaluación inicial, y si se determina que el cliente potencial es elegible para la naturalización, La Casa Hogar programará una cita para firmar sus documentos de naturalización y obtener copias de cualquier registro relevante.

¿Qué debo llevar a la evaluación inicial de elegibilidad?

El enfoque de la evaluación inicial es determinar si un cliente potencial es elegible para naturalizarse. En parte, la elegibilidad se determina completando la solicitud de naturalización (de N-400). Aquí hay una lista general de la información que se requerirá para evaluar de manera precisa y completa la elegibilidad y completar la solicitud de naturalización:

  • Tarjeta de residente permanente legal;
  • Historial de inmigración: fechas, lugares y métodos de entrada y salida, así como información sobre procedimientos de deportación y deportaciones anteriores;
  • Información sobre cómo el cliente potencial obtuvo la residencia permanente legal (por ejemplo, obtuvo una visa de cónyuge de un cónyuge ciudadano de los Estados Unidos);
  • Antecedentes penales: fechas, ubicaciones, cargos penales, tiempo pasado en la cárcel (si corresponde), condiciones de las condenas (por ejemplo, libertad condicional);
  • Historial marital: nombres, estado migratorio de cónyuges y ex cónyuges, fechas de nacimiento, fecha de matrimonio y fecha de divorcio;
  • Estado migratorio de los padres, incluidas las fechas de nacimiento, fallecimiento y naturalización;
  • Historial laboral en los últimos cinco años: fechas, ocupación y nombre del empleador;
  • Historial de direcciones en los últimos cinco años: fechas y direcciones;
  • Viajes fuera de los Estados Unidos en los últimos cinco años: fechas de salida y reingreso y país visitado;
  • Información sobre niños: fechas de nacimiento, nombres, lugar de nacimiento, estado migratorio actual y direcciones actuales; y
  • Información sobre beneficios: si un cliente potencial recibe beneficios, La Casa Hogar solicitará una copia de la carta de beneficios en inglés y con las fechas de adjudicación.

¿Qué sucede una vez que entregamos mi solicitud?

Una vez que La Casa Hogar envíe su solicitud, dentro de 1 mes debe recibir un recibo de USCIS. Después de 1 a 3 meses, debería recibir un aviso de USCIS para una cita biométrica. Este aviso tendrá la fecha y hora de su cita y otras instrucciones importantes. A partir de noviembre de 2021, USCIS demorará entre 10 y 14 meses después de la fecha en que se recibió la solicitud para enviar un aviso de entrevista a los solicitantes de naturalización. Verifique los tiempos de procesamiento de casos con USCIS: https://egov.uscis.gov/processing-times/.

¿Qué pasa en mi entrevista?

En una entrevista de naturalización, un oficial de USCIS lo acompañará a una oficina individual. Aquí, primero administrarán el examen de educación cívica, lectura y escritura en inglés. Aquí hay un enlace a las 100 preguntas cívicas: https://www.uscis.gov/sites/default/files/document/questions-and-answers/100q.pdf. Si aprueba este examen, el oficial de USCIS revisará la información que incluyó en su solicitud de naturalización (Formulario N-400). Si todo va bien durante su entrevista, el funcionario puede aprobar su naturalización y programar una cita para que preste el juramento de lealtad.

¿Qué debo hacer una vez que sea ciudadano?

Obtenga su pasaporte estadounidense:

PASAPORTE

 

Regístrese para votar:

Top