Home » Programas y Clases

Programas y Clases

In English

Los programas y clases en La Casa Hogar cultivan individuos existosos a través de la educación colaborativa y contextual, entrelazando diversas partes de la comunidad, desarrollando el liderazgo, y creando una cultura y espacio que promueve el aprendizaje de todos. La Casa Hogar cuenta con tres areas educativas a las familias latinas en el Valle de Yakima: Educación para adultos, La Escuelita- Centro de educación temprana, y ciudadanía.

 

IMG_0070Educación para adultos

El programa de educación para adultos incorpora clases pre-GED, 4 niveles de inglés como segunda lengua,  computación, manejo,  salud y nutrición y más. En promedio, hay 20 estudiantes en cada clases. Durante 2014, 463 adultos participaron en una o más clase. Las clases se ofrecen en Yakima mediante el apoyo generoso de United Way. Los estudiantes que participan en las clases en La Casa Hogar se unen como una comunidad de gente motivada y fuerte, con metas parecidas para mejorar su vida y su comunidad.

 

 

unnamed (2)Centro de educación temprana – “La Escuelita”

En La Escuelita de La Casa Hogar, niños de 2-5 años que no tiene otra manera de asistir a un programa pre-escolar. Los niños asisten clase a la misma hora que sus padres (la mayoria madres) por las mañanas en La Casa Hogar. Madre e hij@, pasan los primeros 15 minutos de la clases juntos y luego las madres pasan a su clase y los niños participan en un curriculo basado en los principios de STEM (en inglés, , ciencias, , tecnología, la ingeniera, y matemáticas),  disciplina positiva, y  Curriculo Creativo. Dado que las clases de padres e hijos están en el mismo lugar, los dos se sienten cómodos para perseguir sus estudios.  La Escuelita utiliza el Curriculo Creativo bilingue en el español e inglés. Este programa aplica el metodo de enseñanza de promotora en lo cual padres que han vivido por experiencias parecidas; comparten su experiencia con estudiantes para que se animen a servir como maestros. En La Casa Hogar, las madres que quieren ser promotora sirven como voluntarias en la Escuelita. En 2014, 67 niños participaron en La Escuelita.

 

IMG_1577Ciudadanía y  participación cívica

Más de 700 adults han participado en educación para la ciudadanía desde 2010. Residentes permantes legales de los EEUU asisten a las clases para aprender sobre la participación cívica y la historia de los EEUU en preparación para su solicitud para la naturalización. Los estudiantes quienes están listos para rellenar las formas para la naturalización trabajan con nuestro equipo que cuneta con una acreditación BIA. La Casa Hogar como una organización tiene BIA-accreditation y trabaja con OneAmerica para alcanzar las metas de la participación cívica. En 2014, este programa tenía el número de participantes más alto que todos los programas en La Casa Hogar hasta ahora. Más de 400 estudiantes se hicierón ciudadanos durante el mismo año.

Las clases en La Casa Hogar conectan las familias en Yakima con una comunidad diversa. Mediante un proceso de crear comunidad y espacios seguros, los estudiantes y el equipo de La Casa Hogar crean  un ambiente de armonia y liderazgo en la comunidad.  Para la información más reciente sobres las clases en La Casa Hogar, visite nuestra Facebook o llame  (509) 457-5058.

-La Casa Hogar dile gracias a-

 

Top