Programa de Educación para Adultos

 

ENGLISH

 

La Casa ofrece educación para adultos a través de clases de inglés, pre-GED, Intercambio (intercambio inglés-español) y tecnología. Además, La Casa ofrece Desarrollo de Liderazgo a través de Juntos Aprendiendo en Comunidad, un grupo creado por estudiantes de La Casa que fomenta la confianza, las relaciones, la conexión, la confianza y el liderazgo; un espacio donde los estudiantes co-crean el plan de estudios y practican el liderazgo colectivo. Las clases se ofrecen durante el año académico típico y se dividen en trimestres a partir de septiembre a mayo con programas de verano que comienzan de junio a agosto.

Actualmente, todas las clases se ofrecen virtualmente debido a COVID-19, pero cambiarán a un modelo híbrido en 2022. Para obtener más información sobre cómo registrarse para las clases o los horarios de clases actuales, haga clic en el botón a continuación para conectarse con el Equipo de Educación para Adultos.

CONECTAR

 

Clases de Inglés

Ofrecemos cinco niveles de clases de inglés ofrecidas a través de una asociación con Yakima Valley College. A través de esta clase, se realiza un seguimiento del progreso de los estudiantes para ayudar a establecer y lograr las metas de aprendizaje de cada individuo.

Los niveles 1 y 2 de las clases de inglés cubren las habilidades iniciales en inglés, como pronunciación, conversación, comprensión auditiva, escritura y lectura.

Los estudiantes participan activamente y co-crean el plan de estudios de la clase con sus maestros. La Casa centra las voces de los estudiantes en esta clase y en toda la organización para que los estudiantes puedan tener una voz y participar en el proceso de toma de decisiones para su propio aprendizaje. Los estudiantes expresan sus necesidades de aprendizaje y juegan un papel activo en la selección de las áreas de contenido que desean cubrir y que son importantes para ellos para lograr sus objetivos de aprendizaje. Este modelo apoya la comunidad, la confianza y el liderazgo entre los estudiantes dentro y fuera del aula.

Los niveles 3-5 amplían las habilidades desarrolladas en los niveles 1 y 2. Los estudiantes continúan colaborando con los instructores para garantizar que las lecciones sean relevantes e interesantes y preparar a los estudiantes para usar las habilidades avanzadas de inglés en su vida diaria y en entornos profesionales.

Clases de Tecnología

Gran parte de la programación de La Casa es una respuesta a las necesidades de la comunidad. Las clases de tecnología en La Casa se ofrecieron por primera vez en 2020 como resultado de la pandemia COVID-19. Al principio de la pandemia, La Casa, junto con los estudiantes y sus familias, tuvieron que adaptarse rápidamente para trabajar de forma remota y utilizar nuevas plataformas de aprendizaje en línea. Al principio, muchos estudiantes encontraron la transición al aprendizaje virtual intimidante y desafiante. Algunos de los desafíos que enfrentaron nuestros estudiantes estaban directamente relacionados con la falta de acceso a una conexión confiable a Internet y el acceso a los dispositivos inteligentes necesarios para participar en las clases virtuales en La Casa.

Esta clase se estableció para abordar directamente los desafíos que se enfrentan al navegar por nuevas tecnologías. A medida que más y más estudiantes se familiarizaban con la tecnología y los procesos para acceder a clases y recursos en línea, también pudieron ayudar a sus propios hijos a aprender de forma remota, y tambien ayudar a sus compañeros de clase, compartiendo ese aprendizaje para que ellos también pudieran acceder a las clases de La Casa.

Además de aprender a acceder a las clases en La Casa virtualmente, los estudiantes también aprenden a navegar por otros recursos en línea y a desarrollar sus habilidades tecnológicas para que puedan usar la tecnología de manera efectiva para apoyar sus objetivos personales y de aprendizaje. En 2022 La Casa ofrecera un modelo de aprendizaje híbrido.

Clases de Pre-GED

¡Obtener un GED puede transformar vidas! Según la Oficina de Estadísticas Laborales, las personas con un diploma de escuela secundaria u otros títulos equivalentes como un GED pueden aumentar sus tasas de empleo, calificar para más oportunidades laborales y ganar salarios más altos que de los que no lo tienen. Además, estas mismas personas pueden acceder a oportunidades de educación superior.

Las clases de pre-GED en La Casa son el primer paso para obtener un GED. Las clases de pre-GED apoyan a los estudiantes mediante el desarrollo de habilidades de alfabetización y matemáticas en preparación para las clases de GED. Las clases se imparten tanto en inglés como en español para apoyar adicionalmente a los estudiantes en el desarrollo de sus habilidades de lectura, escritura y conversación en inglés.

Clases de Intercambio

Esta clase tiene como objetivo apoyar a los estudiantes nativos de habla hispana e inglesa mediante la creación de un espacio donde los estudiantes tengan la oportunidad de practicar y fortalecer sus habilidades conversacionales en inglés y español. Esta clase elimina la intimidación y crea una experiencia positiva y alentadora para que los estudiantes puedan desarrollar confianza al hablar y aprender un nuevo idioma para alcanzar sus objetivos de aprendizaje del idioma. ¡Las actividades guiadas y la conversación en grupos pequeños hacen que el aprendizaje sea divertido! Se anima a participar a todos sin importar su nivel de conocimiento de español e inglés.