Home » “La Escuelita” -Centro de Educación Temprana

“La Escuelita” -Centro de Educación Temprana

ENGLISH

 

 

P1030452El Centro de Educación Temprana “La Escuelita” de La Casa Hogar sirve a niños de edad 3-5, quienes no tienen acceso a poder assistir un centro preescolar, preschool por razones defalta de conocimiento de programas, requisitos de calificaciones, precupaciones personales entre otras. Este programa fue iniciado para abordar los desafios que muchos padres y cuidadores de niños enfrentan en cuanto conseguir cuidado infantil seguro y adecuado para ellos poder cumplir sus metas de aprendizaje, como el aprender inglés. Para muchos de estos niños y sus familias este espacio es la única oportunidad que tienen para experimentar la educación preescolar de alta calidad. Cada año servimos más de 45 niños y 30 padres y cuidadores, mayormente madres.

¡En 2020 se completo la construcción de un nuevo edificio para La Escuelita! Este salón tiene la capacidad de adaptarse para 20 alumnos. Este centro es un espacio único con enfoque en la familia. Este proyecto se llevó acabo atraves de una collaboración entre cedentes, corporaciones, organizaciones comunitarias e innumerables personas. El comité de padres de La Escuelita jugaron un papel clave en la realización de la visión de la Nueva Escuelita. Sus voces impactaron entre otros el diseño interior del edificio y la creación del mural en la fachada del edificio. Para leer más sobre este proyecto, haga click en el botón posterior.

LEER MÁS

 

Para más información sobre el programa, conéctate con el equipo de La Escuelita. Haz click en el botón posterior para enviar tu mensaje.
CONECTAR

 

Objetivos y Currícum

El programa sigue los objetivos y recomendaciones del Estado del Departamento de Niños Jóvenes y Familias (DCYF ),  Objetivos para el desarrollo y el aprendizaje (WaKIDS)  y El Currículo Creativo y Estrategias de Enseñanza como guía de nuestras lecciones para educar y evaluar el progreso de los niños en todas las áreas del desarrollo y del aprendizaje. Este currículo se enfoca en 6 áreas específicas del desarrollo y del aprendizaje, sin embargo sin revelar ninguna de estas áreas nuestra prioridad es la salud y la competencia  social y emocional de los niños y de las familias. Además en combinación con Curriculum Creativo Estrategia de Enseñanza y porque van de la mano incorporamos la educación de STEM (en inglés ciencias, tecnología, ingeniería, y matemáticas) para guiar nuestras clases y observaciones de los estudiantes.

Familias y La Escuelita Trabajando Juntos

La familia es el corazón y el motor  del programa. La familia es fundamental en la rutina diaria y en el progreso tanto del aprendizaje de los niños como de la operación del programa.  Trabajamos en equipo con las familias y tenemos clases mensuales en donde discutimos temas relevantes sobre la educación y el desarrollo infantil con los padres y cuidadores. En estas conversaciones/clases se discute sobre el Currículum y las estrategias que las maestras usan y se hacen recomendaciones para que las familias practiquen en el hogar incorporando STEM en la vida diaria. Se aprende y discuten métodos de guía positiva para apoyar a los estudiantes en su autocontrol. También se estudia y habla sobre Las adversidades en la infancia y el impacto de estas en la vida y la salud adulta, y se buscan estrategias para el proceso de la resiliencia familiar.

Además las maestras ofrecen recursos y apoyo en la transición al kinder, se habla sobre las responsabilidades y derechos de las familias y de los estudiantes en las escuelas públicas del estado. Así también se aprende sobre los temas que las familias deseen.

 La Escuelita recnoce a los padres y cuidadores como los primeros y más importantes maestros de sus hijos. Es por esto que el programa crea espacio para desarrolar el liderazgo de los padres y cuidadores en este papel. Las familias participan diariamente en el círculo de bienvenida y en el de despedida, participan activamente con aperitivos nutritivos para los niños y atienden a una conferencia al final de cada trimestre para discutir sobre el progreso del  niño y para desarroyar metas.

Cada año servimos más de 45 niños y 30 padres, mayormente madres.

Desarrollo del Equipo de La Escuelita

Como forma de apoyo en el desarrollo profesional de las maestras ellas atendieron a Yakima Valley College para estudiar sobre el desarrollo y la educación infantil y hasta ahora tienen el segundo certificado de Washington State Stackable Certificates Early Childhood Education (ECE) Statewide Credentials. Ellas continúan atendiendo al colegio para completar el tercer certificado que es el último que el estado requiere para quienes trabajan en la educación infantil. El personal de La Escuelita continuamente participa en clases, capacitaciones, talleres, conferencias y otros programas para desarrollarse profesionalmente y tener mejor capacitación para apoyar en la educación de los niños a quienes sirven.

El personal de La Escuelita en su totalidad inició la relación con La Casa Hogar como participantes de sus programas y fueron beneficiadas por el programa de educación infantil lo que despertó en ellas el amor y la pasión por ella. Todas ellas pasaron por un proceso de involucramiento que fue desde estudiante, voluntaria, trabajadora y ahora algunas de ellas están en posición de gerente o maestras líder del programa.

 

 

 

 

Top