“La Escuelita” -Centro de Educación Temprano

In English

P1030452El Centro de Educación Temprana “La Escuelita” de La Casa Hogar sirve a niños de edad 2-5, quienes no tienen aceso a preschool. Incorporamos la educación de STEM (en inglés ciencias, tecnología, ingenieria, y matemáticas) y el Curriculo Creativo para guiar nuestras clases y observaciones de los estudiantes. Cada año servimos más de 45 niños y 30 padres, mayormente madres, en las clases para padres de la educación de STEM. Los niños asisten a clases  los lunes, miécoles, y viernes ó martes y jueves durante dos horas cada vez. Cada mañana, los padres vienen con sus hijos y juegan juntos  los primeros 10 minutos. Para algunas familias, este tiempo es el único que tienen juntos durante el día. Después, cantan canciones de bienvenida, creando un espacio seguro y sano con interacciones entre padre e hijo. Las madres salen de sus clases de inglés, computación o manejo, ubicado en el segundo piso de La Casa Hogar mientra que los hijos participan en el programa de educación temprana en el primer piso. Cada trimestre, el equipo de la Escuelita trabaja con unos 15 niños. Observamos el desarrollo de cada niño a través de 22 objetivos en 6 áreas de desarrollo.

Prioridades

  • Desarrollo sano y seguro de los niños
  • Participación de los padres
  • el establecer hábitos sanos para la vida

El Curriculo Creativo

El Curriculo Creativo evalua el desarrollo de un niño según 6 áreas claves.

  1. Socioemotional: Observa la capacidad del niño de interactuar con sus compañeros y entender las emociones de sus compañeros y de si mismo. En La Casa Hogar, creemos que esta área es la más importante en el éxito del niño.
  2. Físico: Evalua el desarrollo del movimiento fino y grueso.
  3. Cognitivo: Esta es la más compleja. Incluye la capacidad de imaginar, resolver problemas, y reconocer cómo piensa y aprende un niño.
  4. Lenguaje: Enfoca en el habla y la comprensión.
  5. Literatura: Consiste en leer letras y escuchar sonidos.
  6. Matemáticas: Desarrolla la capacidad de contar, cuantificar, medir, entender relaciones entre tiempo y espacio.

Para más información, mande un email a info@lacasahogar.org or llame (509) 457-5058.

 

 

-La Casa Hogar is generously supported by-